Apenas queda algo más de mes y medio para que la temporada de verano se abra en medio mundo. Los nervios en todos los clubs están a flor de piel. Para que esto no decaiga y poner los corazones al ritmo de un track de Hardcore a más de 180 BPM, la revista DJ Mag ha publicado el esperado ranking Top 100 Clubs, la lista de referencia en la que se miran todos los clubs del mundo especializados en música electrónica.
En primer lugar hay que felicitar al club Green Valley de la localidad de Camboriú, Brasil, que una vez más se ha alzado con el primer puesto de la lista, tras conseguirlo en el año 2013 y 2015 y estar entre los tres primeros durante toda una década.
En segundo lugar, y subiendo dos puestos en la lista, está la primera de las cinco discotecas de Ibiza que se encuentran entre las 15 mejores del mundo: Ushuaïa. Los votantes que han visitado el club de Playa d'en Bossa realmente lo han hecho, según DJ Mag, tanto por las impresionantes vistas
del Mediterráneo y la excesiva pirotecnia como por la música, sus escenarios y decoraciones que hacen que las experiencias sean ligeramente diferentes.
La sorpresa la vemos en el quinto puesto del Top 100 Clubs con la entrada directa de Hï Ibiza. La discoteca que apenas tiene un año de edad, y situada en el antiguo lugar donde se encontraba Space Ibiza, la que fue cinco veces número 1 del ranking de clubs (2011, 2012, 2014, 2016 y 2017) durante los últimos siete años, ha entrado pisando muy fuerte. DJ Mag subraya la versatilidad y ambición de Hï en su programación y su producción, y comenta las pantallas LED que se encuentran por todo el recinto, y que con su conexión en el stand ofrece una conexión perfecta desde
la pista de baile hasta el DJ.
Pacha Ibiza baja un puesto y se sitúa en el octavo lugar del Top 100 Clubs. La revista recuerda que el
club en sí ha sobrevivido a muchos de sus rivales para convertirse en
un elemento básico de Ibiza y sus fiestas de fin de año legendarias. Concentra su opinión en que dentro del recinto de Talamanca, las luces, el sonido, el tamaño y el estilo son perfectos; y que la institución ibicenca se compromete a seguir definiendo el espíritu y el estilo de la isla en los años venideros.
En el número 12 está Amnesia. En sus 42 años la reputación e influencia de Amnesia en la cultura global de los clubes desde sus inicios sigue siendo incomparable. Nunca ha olvidado cómo organizar una fiesta escandalosamente buena, tanto
en su sala principal como en la terraza durante toda
la noche. Su gama de eventos y huéspedes aseguran su estatus en todo el
espectro musical.
DC-10 se sitúa en el decimoquinto lugar del ranking de clubs. De todos los clubes de Ibiza en la lista de los 100 mejores, DC-10 conserva el espíritu original de Baleares más que la mayoría de clubs. Mantiene una agenda de baile underground desde sus inicios. Incluso cuando la Isla Blanca se convierte más comercial, el club sigue siendo una guía de sonidos subterráneos y fiestas desinhibidas.
A partir de aquí, las siguientes discotecas de Ibiza que aparecen en la lista son:
- Privilege en el puesto 42, bajando 4 puestos respecto al año anterior.
- Sankeys Ibiza en la ubicación 69, sube 9 posiciones.
- Eden hace su reentrada y se coloca en el número 74.
Toda la información sobre las 100 mejores discotecas y clubs del mundo se puede encontrar en la página web de DJ Mag.
Comentarios
Publicar un comentario