Se inaugura en Ibiza la primera clínica exclusivamente para DJs y músicos. Un centro médico que servirá de ayuda para los artistas que llevan un ritmo frenético en su vida tanto en temporadas como durante todo el año.
Tras la pérdida del famoso DJ sueco Avicii, las alarmas se han disparado en los cuatro puntos cardinales de la escena electrónica. Por eso, en el último International Music Summit (IMS) la salud física y mental de los DJs fue uno de los temas protagonistas del congreso. Descubrieron que un DJ también es un ser humano.
Situada en el termino municipal de San Josep (Ibiza), esta clínica será un barco insignia para ayudar a todos los DJs y músicos que residen durante todo el año en la isla y para los que Ibiza se convierte en su lugar de residencia durante la temporada de verano.
El proyecto de esta clínica es de Ben Turner (manager de artistas como Richie Hawtin y cofundador de la International Music Summit junto con Pete Tong) y Blaise James DeAngelo (productor, DJ y ex manager del sello de Skrillex).
La clínica está inspirada en el Ayurveda, una medicina tradicional de la India que significa "la ciencia de la vida". Es la medicina más antigua que aún se practica. No es apta para gente con prisas, ya que la curación suele ser lenta, por lo que la hace más eficaz para recuperar el equilibrio original.
El Ayurdeva tiene como objetivo común la unificación de cuerpo, mente y espíritu. Proclama que la enfermedad y la salud son el resultado de la confluencia de tres aspectos principales de la existencia. Toda enfermedad se origina por el desequilibrio en alguno de estos niveles, mientras la salud responde a un estado de equilibrio.
Según un estudio de la asociación benéfica británica Help Musicians UK, los músicos y artistas en general tienen tres veces más probabilidades de sufrir ansiedad y depresión.
Para curar este tipo de enfermedades modernas, entre las actividades de la clínica se encuentran hacer ejercicio, regular el sueño, terapia física, orientación nutricional y evaluación médica. Ya ha habido un primer retiro que se organizó durante el mes de mayo de 2018 y contó con comidas orgánicas, consultas a un médico, un nutricionista, una terapeuta, un coach y paseos por la naturaleza.
Después de un verano intenso, no hay nada mejor que "desintoxicarse" del estrés y regresar al punto inicial de la tranquilidad y el equilibrio vital.
Comentarios
Publicar un comentario